6 TIPS BÁSICOS PARA OPOSITORES CON ÉXITO

A escasos 5 meses de las denominadas «oposiciones light« de Secundaria, muchos opositores comienzan a desempolvar sus apuntes, unos para comenzar, otros para retomar el estudio tras el letargo de las Navidades. Y ya toca.

No hay duda de que estamos ya en la cuenta atrás hacia la oposición, que tendrá lugar a finales de junio en la Comunitat Valenciana (siempre después de la festividad de San Juan), y es imprescindible que tú, opositor, maximices tus recursos relativos a la preparación -si quieres lograr el éxito deseado: la plaza-. Y, ¿quién no?

Así pues, si quieres alcanzar tu objetivo, deberás tener en cuenta estos tips:

  • Planifícate el estudio, marcando objetivos semanales y mensuales. Te aconsejo no pecar de demasiada ambición, pues hay factores que no podemos controlar y que seguro aparecen: como ponernos enfermos, tener que llevar el coche al taller… en definitiva, imprevistos varios.
  • Reserva un tiempo para el ocio. Busca tu mejor manera de desconectar. En mi caso, yo estudiaba 6 días a la semana y descansaba 1 al completo, así, el descanso de un día completo me permitía desconectar 100% y volver a la carga con toda la energía.
  • Sigue una dieta equilibrada y haz algo de deporte. Suena a tópico, pero una dieta sana en los meses de estudio y previos al examen son imprescindibles, además de beneficiosos para tu capacidad de retención y concentración. El deporte te ayudará a liberar estrés, que sí o sí, aparece en esta etapa.
  • Actitud siempre positiva. Es estos meses, es normal que la cabeza nos juegue malas pasadas… que si hay pocas plazas, que si seguro que suspendo, que no llego… haz TODO lo que esté es tus manos y siéntete orgulloso del esfuerzo realizado. El apoyo de tu pareja, familia o amigos cercanos, se hace imprescindible y es de gran ayuda. #siemprepositivonuncanegativo
  • Tiempo para el repaso. No trates de estudiar todo de una, ir por bloques y hacer pequeños repasos de lo estudiado anteriormente te permitirán conocer los contenidos que debes reforzar. Por estas fechas deberías estar acabando de estudiar… yo recomiendo a 2-3 meses antes del examen no estudiar nada nuevo, simplemente dar vueltas a lo ya estudiado para retener. Cuanto más se acerca la fecha del examen, los nervios incrementan. Estudiar algo nuevo a pocos días del examen no es buena idea.
  • Estudio de calidad. Es preferible llevar 10 temas perfectos que 30 con una idea básica en la cabeza.

Estoy segura de que si incluyes estos 6 tips básicos para opositores en tu estudio, estarás más cerca de alcanzar con éxito tu objetivo, ¡ánimo!

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
FUTURA FP LOMLOE EN LA COMUNITAT VALENCIANA

FUTURA FP LOMLOE EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Hoy analizamos el proyecto de la Orden de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana por la que se desarrollan y concretan determinados aspectos de los currículos de los ciclos de grado medio y superior bajo paradigma LOMLOE en la...

ESPECIALIDAD DE PGA: MÓDULOS ASOCIADOS

ESPECIALIDAD DE PGA: MÓDULOS ASOCIADOS

Quizá estás comenzando a prepararte las oposiciones de la especialidad de PGA y no conoces cuáles son los módulos asociados para los cuales puedes generar tu programación didáctica. En primer lugar, tienes que saber los ciclos formativos integrados en una familia...

Share This