¡Muy buenas!
Hoy os traigo un truco para impulsar nuestra marca, de la mano de Google. De las infinitas herramientas que Google pone a nuestro servicio de manera gratuita (Google Forms, Calendar, Sites, Analytics, URL Shortener….y unas cuantas más), hoy os voy a hablar de Google Trends.
Google Trends es una herramienta de Google que básicamente nos va a ayudar a replantearnos o reflexionar sobre nuestro posicionamiento SEO y su relación con las ventas de una empresa, las visitas a un blog o una web. Sin ser expertos conocedores del funcionamiento SEO, a nivel usuario es una herramienta sencilla que nos va a proporcionar información de gran valor, a través de la identificación de tags o palabras clave, comparándolas con otras palabras clave, todas ellas relacionadas con nuestro modelo de negocio, marca o idea que queramos impulsar.
A través de la comparación de términos, relacionados con nuestro mercado objetivo, Trends nos dará pistas para saber generar un mejor marketing de contenidos, y además nos ayudará a mejorar la segmentación de nuestros clientes y localizar clientes o segmentos potenciales.
En definitiva, Google Trends nos va a ayudar a identificar las palabras clave para incluir en nuestros posts, potenciando así nuestro posicionamiento SEO.
Si sentís curiosidad por este tema, os invito a visualizar este vídeo, donde os explico con un ejemplo práctico, cómo usar esta herramienta.