Prepararse para una oposición es un reto que exige dedicación y estrategia, y el momento de comenzar la preparación puede ser tan crucial como la preparación misma. Y este es el mejor momento para preparar la oposición de ADE en la Comunitat Valenciana. Y te explico por qué.
Momento óptimo para dos años de preparación
El periodo ideal de preparación para las oposiciones a la especialidad de Administración de Empresas es de dos años. Principalmente por la intensidad y complejidad del examen práctico, pero también por el carácter de los módulos profesionales que pueden ser objeto de programación didáctica. ¿Y sabes qué?, coincide que en la Comunitat Valenciana no se esperan oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria hasta 2025. Por tanto, este intervalo de tiempo representa una oportunidad única: iniciar ahora tu preparación te permite abordar el proceso con la calma y profundidad que requiere.
Relevo generacional inminente
En la Comunitat Valenciana en particular, la edad media de los docentes actuales de la especialidad, se está acercando claramente a la jubilación. Esto anticipa una renovación generacional en el cuerpo docente, abriendo más oportunidades para los nuevos opositores.
Persistencia personal vs. agotamiento general
El proceso continuado de estabilización del funcionariado ha generado un gran agotamiento en algunos opositores. Esto puede generarte una ventaja competitiva si mantienes la tensión cuando el resto de opositores no mantienen la intensidad necesaria.
Anticipación al nuevo paradigma de la FP
Prepararse con antelación también significa tener tiempo para adaptarse a los cambios en el paradigma de la nueva Formación Profesional: nomenclatura, adaptación de la LOMLOE a la FP, nuevos diseños curriculares, integración de las adaptaciones curriculares significativas… incluso cambios en el propio temario de oposiciones.
Iniciar ahora tu preparación para las oposiciones de ADE en la Comunitat Valenciana es, sin duda, una decisión estratégica. Tomarla puede llevarte a realizar una preparación profunda, poder adaptarte a los cambios legislativos y metodológicos antes que nadie y aprovechar las oportunidades que se presentarán en el horizonte.
¿Estás dispuesto a aprovechar el mejor momento para preparar la oposición de ADE?