La ley de Parkinson puede ayudarte a aprobar tu oposición a profesor de Formación Profesional y te voy a contar por qué.
Por si no te suena, la Ley de Parkinson nos dice que «el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para su realización».
En otras palabras, si tienes dos horas para realizar una tarea, la ajustarás para completarla en ese tiempo; pero si tienes cinco horas, la tarea probablemente se prolongará durante las cinco horas, incluso si podrías haberla hecho más rápido.
Este fenómeno ocurre debido a varios factores:
- Procrastinación natural: cuando tienes más tiempo del necesario, es fácil distraerte o tomarte descansos innecesarios.
- Complejidad percibida: tiendes a buscar perfección o detalles que quizá no sean imprescindibles cuando dispones de más tiempo.
- Tendencia a ajustar el esfuerzo: la urgencia genera eficiencia. Si sabes que tienes poco tiempo, tiendes a ser más productivo y enfocado.
Ya sabes por dónde voy, ¿a que sí?
Si tuvieras un año para prepararte tu oposición para ser profesor tardarías un año en estar listo para el examen. Pero también podrías hacerlo en menos -todo depende de la especialidad-. Yo estoy completamente segura de que si eres constante, le echas muchas horas y sigues el camino que puedo marcarte, tienes posibilidades de aprobar en menos tiempo. Quizá en PGA, también en ADE. Y ninguna academia (yo no lo soy), puede ofrecerte tanto por tan poco, te lo digo honestamente.
Aquí puedes echarle un vistazo al programa intensivo de PGA, o puedes preguntarme también por ADE…