Libro de texto Operaciones Auxiliares de Gestión de Tesorería

Hello!

Today I would like to present my latest published work. It is Auxiliary Treasury Management Operations, a textbook addressed to the CFGM of Gestión Administrativa, written in English and addressed to all those brave people who have immersed themselves in the world of multilingualism.

I have been teaching Vocational Training for 10 years, and for some years now, I have been teaching some of my classes in English as a vehicular language due to the approval of Law 4/2018, of 21 February, of the Generalitat, which regulates and promotes multilingualism in the Valencian educational system.

And so it is how from my own needs as a teacher in recent years, I decided to create a textbook to cover the absence of materials in the English language market.

The book collects the minimum contents required by law and I have also included a series of resources for students and teachers, in view of the challenge for both of them facing a module in a non-native language.

Finally, I propose the creation of a Glossary of treasury terms to work on the basic contents of each unit, research activities, end-of-unit questions, as well as support videos to resolve the doubts that, due to my years of experience in this module, I find that my students usually have.

In order not to extend myself more, I will finish saying that for the teaching of this module it is necessary the application of techniques of scaffolding CLIL, which I will tell you in new entries:-)

See you soon!

¡Hola!

Hoy me gustaría presentaros mi última obra publicada. Se trata de Auxiliary Treasury Management Operations, un libro de texto dirigido al CFGM de Gestión Administrativa, escrito en lengua inglesa y dirigido a todos aquellos valientes que se han sumergido en el mundo del plurilingüismo.

Soy docente de Formación Profesional desde hace 10 años, y desde hace alguno menos, imparto algunas de mis clases en lengua vehicular inglesa debido a la aprobación de la LEY 4/2018, de 21 de febrero, de la Generalitat, por la que se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano.

Y así es cómo a partir de mis propias necesidades como docente en los últimos años, decidí crear un libro de texto para cubrir la ausencia de materiales en el mercado en lengua inglesa.

El libro recoge los contenidos mínimos exigidos en el Título del Ciclo y también he incluido una serie de recursos para alumno y profesor, ante el reto que supone para ambos enfrentarse a un módulo en una lengua no materna.

Finalmente, propongo la realización de un Glosario de términos de tesorería para trabajar los contenidos básicos de cada unidad, actividades de investigación, cuestiones de final de unidad, así como vídeos de apoyo para resolver las dudas que, por mis años de experiencia en este módulo, compruebo que suelen tener mis alumnos.

Para no extenderme más, terminaré diciendo que para la impartición de este módulo se hace necesario la aplicación de técnicas de andamiaje CLIL, las cuales os iré contando en nuevas entradas:-)

Hasta pronto!

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL

SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL

Con la introducción de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), un nuevo paradigma educativo ha tomado forma en la Formación Profesional en España. Las situaciones de aprendizaje emergen como una metodología clave para alinear la...

FP DUAL EN ARAGÓN PARA EL CURSO 24/25

FP DUAL EN ARAGÓN PARA EL CURSO 24/25

El Gobierno de Aragón, recientemente, ha establecido la organización de proyectos experimentales de Formación Profesional Dual para el próximo curso 2024/2025. Bajo paradigma LOMLOE, la FP Dual se concibe como una modalidad educativa que combina la enseñanza en...

Share This