EL MÓDULO PROFESIONAL DE EMPRESA Y ADMINISTRACIÓN

El módulo profesional de Empresa y Administración del CFGM en Gestión Administrativa es una pieza clave en la formación de futuros profesionales de la administración. Este módulo no solo proporciona conocimientos teóricos esenciales, sino que también prepara a los alumnos para enfrentar los retos del entorno laboral en relación con la tramitación administrativa. Y está asociado a la especialidad de PGA (Procesos de Gestión Administrativa).

El módulo de Empresa y Administración está diseñado para inculcar una comprensión profunda de la innovación empresarial, la estructura y normativa de las empresas, y el sistema tributario español. A través de este módulo, los estudiantes adquieren habilidades prácticas y teóricas que son vitales para su desarrollo profesional como técnicos en Gestión Administrativa.

La formación principal de este módulo se centra en tres áreas diferenciadas, la comprensión del sistema tributario, la relación con la administración pública y el fomento de la innovación empresarial. En primer término, los alumnos aprenden a familiarizarse con las obligaciones fiscales, interpretar normativas tributarias y realizar declaraciones de impuestos, habilidades indispensables para cualquier profesional administrativo. Esta formación específica incluye ejercicios prácticos de cumplimentación de modelos de liquidación de IVA e IRPF, preparando a los estudiantes para el entorno laboral.

En segundo lugar, los estudiantes aprenden a gestionar documentación y comunicarse eficazmente con diversas administraciones públicas, una competencia crucial para el ámbito administrativo, ya que el módulo profesional de Empresa y Administración proporciona un conocimiento detallado del marco jurídico y la estructura de las administraciones públicas, mejorando la capacidad de los alumnos para operar dentro de este contexto.

Por último, el módulo también desarrolla elementos de innovación empresarial orientadas a la competitividad, analizando experiencias reales que fomentan el aprendizaje sobre riesgos y beneficios corporativos.

El módulo profesional de Empresa y Administración está integrado en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa, y la atribución docente está asignada a la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa (PGA). Si tienes un perfil jurídico y estás dudando en qué especialidad de Formación Profesional desarrollar tu carrear profesional, este es un buen módulo para ayudarte a tomar la decisión de escoger la especialidad de PGA.

De este modo, tendrás la oportunidad de guiar a tus alumnos en su camino a convertirse en profesionales competentes y bien preparados.

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
POSIBLES OPOSICIONES SECUNDARIA 2025

POSIBLES OPOSICIONES SECUNDARIA 2025

La necesidad de cubrir la tasa de reposición de bajas de personal funcionario de carrera en el cuerpo de profesores de Educación Secundaria, así como el requerimiento de la Unión Europea de rebajar seriamente la tasa de interinidad en la Administración Pública...

GRADO D EN FORMACIÓN PROFESIONAL: CICLOS FORMATIVOS

GRADO D EN FORMACIÓN PROFESIONAL: CICLOS FORMATIVOS

El Sistema Integrado de Formación Profesional en España ha introducido una serie de innovaciones significativas, entre las cuales destacan los Grados D, que corresponden a los ciclos formativos de formación profesional. Estos grados están diseñados para proporcionar...

LA ESPECIALIDAD DE PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (PGA)

LA ESPECIALIDAD DE PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (PGA)

La especialidad de Procesos de Gestión Administrativa (PGA) es fundamental en la familia profesional de Administración y Gestión dentro del sistema integrado de Formación Profesional. Esta especialidad se enfoca en formar profesionales capaces de gestionar y optimizar...

Share This